BIENVENIDOS

Has llegado al Blog de Bujinkan Perú, institución en el país a cargo del Dai Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores. Aquí compartiremos, pensamientos, experiencias y algunos conocimientos sobre el arte de Bujinkan Budô Taijutsu, así como de las actividades que Bujinkan Perú realiza a nivel nacional.

Bujinkan Perú  se origina a comienzos de los ’80, por gestión del Dai Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores quien era integrante Directivo de varias organizaciones a nivel nacional e internacional de artes marciales. Su inquietud por la docencia y la organización de estas disciplinas lo habían llevado a relacionarse con personas muy compenetradas a las artes marciales y es por intermedio de estas personas que llega a saber de que el Ninjutsu era un arte vivo, que no había desaparecido y toma contacto con Stephen K. Hayes para fundar en el Perú la Sociedad Bujinkan el 31 de Agosto de 1985.

Posteriormente habiéndose desvinculado Stephen K. Hayes de la organización mundial de Bujinkan para abrir su propia escuela, el Dai Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores pasó a estar bajo la tutela del Dai Shihan Peter Carlsson de Bujinkan Suecia y el patrocinio del Dai Shihan Jordi Pagès de España, con la finalidad de mantenerse en el cauce original del Ninjutsu, cambiando el nombre de Sociedad Bujinkan a Bujinkan Perú Dôjô por estar mas acorde a las disposiciones legales del país y del Sôke Masaaki Hatsumi.

Hoy en día, Bujinkan Perú Dôjô es la primera y más importante organización a nivel nacional dedicada a la auténtica enseñanza de la tradición guerrera conocida como Bujinkan Budô Taijutsu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s